diumenge, 14 d’octubre del 2012

LO QUE HA D'AGUANTAR L'AVELINA MORALES PER UNA CADIRA I EL SOU. Una concejal del PP de Cabrils abandona el partido pero no el gobierno

Ana María Sierra mantiene el acta de regidora y sigue en el gobierno con CiU y PP | La dirección popular exige su dimisión


Cabrils. (Redacción).- Nuevo episodio de inestabilidad política en el Ajuntament de Cabrils (Maresme), en esta ocasión protagonizado por las dos concejales del Partido Popular, socias de gobierno de CiU. La número dos del PP, Ana Maria Sierra, según comunicó la alcaldía, ha abandonado el partido para pasar a ser regidora no adscrita, manteniendo íntegras sus competencias en el gobierno local.

Las discrepancias entre las dos concejales del PP, según fuentes del consistorio, se hicieron evidentes desde el primer día de gobierno. Mientras que Carmen Torres, la portavoz y número uno de la lista electoral de los populares en Cabrils, es militante y cuenta con la plena confianza de la dirección del partido, Ana María Sierra, que no es afiliada −aunque sí varios miembros de su familia− ha demostrado públicamente sus desavenencias con la líder local y las directrices del partido.

Desde la alcaldía, la fragmentación del PP local se observa con cierta preocupación ya que podría dejar en minoría al gobierno que lidera CiU, con cinco concejales. Así, la alcaldesa, Lina Morales, ha asegurado que "no pienso inmiscuirme en conflictos internos de otros partidos" por lo que ha decidido mantener a las dos ediles, una de ellas con la categoría de no adscrita.

Apelan al pacto antitransfuguismo

Para la dirección comarcal del Partido Popular, la acción de Ana María Sierra, se contempla como un acto de rebeldía "intolerable" a criterio del presidente del PP en el Maresme, Diego Sánchez, que "nos obliga a apelar al pacto antitranfuguismo que CiU ha suscrito en el Parlament de Catalunya". Ante la decisión de la alcaldesa, Sánchez no ha querido aventurar otros escenarios, como la posibilidad que la candidata popular, Carmen Torres, sea quien abandone el gobierno. No obstante, Sánchez esperará a que Sierra responda a su petición "de devolver el acta de concejal para ser sustituida inmediatamente".
Caso de que una de las dos concejales abandone la coalición, CiU (5) quedaría en minoría, ya que hace pocos meses la alcaldesa cesó a otro de sus socios de gobierno, Alfredo Serrano, del independiente VIC. No obstante la diversidad de ideologías políticas que restan en la oposición complica un acuerdo para desbancar a los convergentes de la alcaldía: SOM (2), ICV (1), PSC (1) y VIC (1).
 

Marta Garcés / Juan Ramón Sánchez
Regidors Grup Municipal SOM Cabrils